Unos consejos para que tu viaje salga a la perfección
Si estás de vacaciones o tienes pensado irte, lo único por lo que tienes que preocuparte es de DISFRUTAR.
Teniendo esto claro, te presentamos una serie de consejos para que DISFRUTES y te olvides de todo lo demás.
Contrata un seguro de viaje:
Antes de salir de casa, es importante que contrates este tipo de seguro, ya que las cosas pueden suceder cuando menos te lo esperes. Te lo recomendamos.
Lleva efectivo en viajes pequeños:
Lo que mejor funciona, es tener algo de efectivo para este tipo de viajes. Incluso, tener a mano efectivo en dólares americanos, ya que funcionan bien prácticamente en todas partes. Ante cualquier emergencia en América, África o el Caribe, por ejemplo, el USD es el más aceptado.
Tarjetas, ¿Sí o No?:
Tarjetas sí, pero con control. Es importante avisar al banco de la planificación de tu viaje, ya que podrían bloquear tus tarjetas si notan cualquier movimiento extraño en el extranjero.
No te endeudes:
Es importe saber que, para realizar el viaje de tus sueños, solo tienes que esperar el momento adecuado. No hace falta que gastes más allá de lo que tienes para realizar este tipo de viajes.
A pie todo se ve mejor:
Cuando vamos andando por sitios que no hemos visitado nunca, descubrimos más cosas que con cualquier otro medio. Aprovecha los recorridos gratuitos que te ofrecen las ciudades y aumenta tus posibilidades de orientarte mejor en el destino en el que estés.
Pases de ciudad:
Si vas a visitar sitios un poco más alejados, infórmate en las páginas oficiales de los transportes para poder utilizar los pases diarios o de 3 días que muchas ciudades ofrecen para los turistas y en los cuales ahorrarás dinero.
Respeto por la cultura local:
Conocer la cultura y las costumbres del destino que vamos a conocer es muy importante.
Antes de viajar, investiga un poco para ver cuál es el comportamiento aceptado en público, te sentirás más cómodo.
Toma muchas fotos:
Pídele a otros turistas que te hagan la foto de ese sitio icónico y guárdatela de recuerdo. ¡Asegúrate hacer alguna más que los selfies! Saca las imágenes más épicas para luego hacer un álbum de recuerdo.
Siguiendo estos consejos, seguro que aprovechas más tus viajes.