¿Es seguro viajar en época de COVID?
Para las personas a las que nos gusta viajar, el tiempo de pandemia ha supuesto una fuerte represión de las ganas de conocer mundo que, por supuesto, no ha sido fácil de llevar. Por suerte en las últimas semanas han descendido las cifras de contagios gracias a que gran parte de la población se ha vacunado y ha llegado el esperado momento en el que podemos volver a viajar con la mayor normalidad. Pero en un momento cómo este, es probable que surja la duda sobre si es seguro viajar en época de COVID-19. Por supuesto, sí lo es. Te lo explicamos en este artículo.
Viajar a diferentes partes del mundo ya es totalmente seguro. Obviamente, la situación no ha retornado a la normalidad al 100% y hay ciertas cosas que debes tener en cuenta como las medidas de seguridad y el país al que te quieras dirigir. Pero no te preocupes, con nuestros consejos todo irá como la seda.
Todo lo que puedas, online
La pandemia nos ha obligado a digitalizar la mayoría de trámites de nuestro día a día, algo que ha supuesto un adelanto tecnológico y que, además de ser más seguro, nos ahorra tiempos de espera y desplazamientos innecesarios. Intenta adelantar todos los trámites que puedas de forma online, desde el check in hasta esa excursión que te gustaría realizar con un guía.
Ten en cuenta la situación del país
La mayoría de países tienen control sobre el estado de las personas que entran y salen a través de certificados de vacunación y PCR, por lo que viajar a ellos es completamente seguro.
Ten en cuenta que no todos los países del mundo tienen los mismo requisitos para su acceso. Para viajar por los países miembros de la Unión Europea basta con tener el denominado pasaporte COVID. Este documento es válido para todos los países y permite a los viajeros entrar y salir sin problemas. Sin embargo, para los estados de fuera de la UE puede que sea necesario otro tipo de documento.
Actualmente, se puede viajar a casi cualquier parte del mundo con toda la seguridad y ya hay países en los que todo ha vuelto a la normalidad relativa. México, Costa Rica, Dubái o Perú son algunos de los países con menos restricciones de entrada debido a sus buenos datos epidemiológicos, pero también Turquía, Malta o Grecia.
Dentro de la UE se puede viajar libremente y, en general, casi cualquier país del mundo ya es susceptible de ser visitado de una forma segura y con normalidad.